5 puntos que debes saber sobre el mercado Halal en México

AERSA > Nuestra Industria > 5 puntos que debes saber sobre el mercado Halal en México

Halal es un conjunto de prácticas, bienes y servicios aptos para los musulmanes en la industria alimenticia. Es un término que aparece en el Corán, el libro fundamental de la religión musulmana que contiene las revelaciones que Dios hizo a Mahoma, y hace referencia a lo que está permitido, autorizado, sano, ético o no abusivo, que sea beneficioso para los seres humanos, los animales y la protección del medio ambiente.

El auge del mercado y el certificado Halal se debe a tres factores fundamentales: un segmento poblacional amplio y que continuará creciendo, el desarrollo económico de los países de mayoría musulmana y la aparición de clases medias en estos últimos.

Se estima que en la actualidad existen mil 600 millones de musulmanes en el mundo, lo que representa un 23.4% de la población. Según los últimos cálculos, en 2030 el número de musulmanes alrededor del mundo rebasará los 2 mil 200 millones, por lo que el auge del mercado Halal seguirá en aumento.

¿Qué debes saber sobre el mercado Halal?

En el contexto actual, existen 5 puntos que debes saber sobre este mercado:

  • México es el décimo noveno exportador mundial de productos agroalimentarios, por lo que el Instituto Halal cuenta con un acuerdo con la SAGARPA, México Calidad Suprema y ProMéxico para certificar empresas en el país.
  • Actualmente el mercado Halal cuenta con un valor de 2.3 billones de dólares y tiene un potencial crecimiento a 3 billones de dólares para el año 2022.
  • El 90% de la producción Halal se realiza en países no musulmanes.
  • Para México, este tiene un valor estimado de mercado de 21 mil millones de dólares.
  • Las principales exportaciones Halal son: carne de res y atún (a Qatar), fórmulas lácteas (a Camerún, Costa de Marfil, Gabón y Ghana), dátiles y conservas de verduras (a Estados Unidos), conservas (a Kazajistán), carne de cabrito (a Canadá), chía y nopal (a Malasia y Singapur).

Conociendo la situación actual del mercado Halal, así como sus oportunidades de negocio, podrás tomar la decisión de adentrarte a él, aumentar tus ventas y cartera de clientes y generar más ingresos para tu empresa.

Related Posts

¿Por qué es primordial el análisis microbiológico en la industria alimentaria?

En la industria alimentaria, cuidar la salud de los consumidores es fundamental....

Etiquetado frontal nutrimental: los puntos más relevantes para el sector alimenticio

Recientemente la Cámara de Diputados aprobó cambios al etiquetado frontal nutrimental, con...

7 ventajas que desconoce de las tripas de celulosa Viscofan

En la industria de embutidos, son conocidas las ventajas de la tripa...

CERTIFICACIÓN COVID 19

CERTIFICACIÓN COVID 19

Conoce nuestras medidas preventivas COVID-19

x
Chat AERSA
Informes y Ventas