5 tendencias del packaging en 2020

Nuestra Industria/5 tendencias del packaging en 2020

Para este año 2020, las industrias alimentarias se enfrentarán a nuevos retos para la conservación óptima de productos. En la era del consumo sustentable y consciente, el diseño vistoso de un empaque ya no lo es todo. Hoy se trata de ofrecer una solución en packaging que una funcionalidad con responsabilidad.

Las empresas de empacado tratan de resolver estas demandas mediante nuevos diseños, con el gran reto de alcanzar incluso a nuevas generaciones de consumidores.

¿Qué es packaging?

Se trata de un concepto para definir las diversas formas y recursos de empacado y embalaje de productos. La diferencia es que el packaging involucra también el diseño de soluciones de empacado para productos específicos. Es un sistema que involucra conocer tanto las características del producto como los hábitos de consumo de los usuarios promedio.

El empacado también tiene la intención de llamar la atención del consumidor, por lo tanto es igualmente una herramienta de mercadotecnia o comercialización. Y las tendencias más recientes en empacado también consideran este punto.

Tendencias en Packaging

1. Envases sostenibles

Hoy, los consumidores se preocupan por su propio impacto sobre el medio ambiente. Existe ya una conciencia colectiva sobre el uso excesivo de plástico y otros materiales similares. Ofrecer packaging sostenibles ayuda a establecer una relación de mejora con los usuarios, además de colocar a la empresa como una entidad responsable con la comunidad.

2. Envases transparentes

Los usuarios quieren ver lo que van a consumir. Se trata de un recurso que genera confianza y cercanía con los clientes. Esto también garantiza al usuario que el producto a adquirir es de calidad, tiene frescura y buena apariencia. Un empaque transparente ofrece eso, justamente, una transacción transparente.

3. Empacado responsable

Además de tener conciencia sobre el impacto ambiental, el empacado responsable considera como factor la experiencia de los consumidores. Mediante el empacado responsable, una empresa demuestra su compromiso social y frente a temas importantes como la salud y la ecología.

4. Diseño funcional

El empaque final tiene que se conveniente para el usuario. Esto va desde la capacidad de conservar la calidad del producto hasta su manejo sencillo. El diseño del empaque debe ser práctico y funcional.

5. Packaging inteligente

Una de las tendencias más recientes, se trata de empaques capaces de transmitir información de utilidad al usuario. Estos datos hacen referencia al estado y caducidad del producto, haciendo la experiencia de compra altamente valiosa.

En AERSA contamos con múltiples soluciones para el empaquetado y envasado de productos alimenticios.

Related Posts

Facebook
YouTube
LinkedIn
Informes y Ventas