7 ventajas que desconoce de las tripas de celulosa Viscofan

AERSA > Soluciones de Empaque > 7 ventajas que desconoce de las tripas de celulosa Viscofan

En la industria de embutidos, son conocidas las ventajas de la tripa artificial como solución de empaque. Sus ventajas son muchas, y van desde lo práctico hasta lo económico. A lo largo de la historia del sector de los alimentos procesados, hay muchas compañías proveedoras de soluciones que han permanecido constantes. Una que destaca, sin embargo, en soluciones de empaque inteligentes es Viscofan.

Viscofan es una empresa 100% enfocada en el diseño y desarrollo de empaques y envolturas para la industria alimenticia. Cuenta con más de 40 años de trayectoria en el sector y se mantiene como una de las líderes en el mercado. Uno de los productos que la ha hecho destacar con el paso de los años es su gama de envolturas artificiales para embutidos.

Envolturas Viscofan

Las tripas de celulosa son en definitiva la solución más reconocida de esta marca. Se trata de una envoltura artificial desarrollada en celulosa que ofrece muchas ventajas para el producto final. La empresa produce tripas de pequeño y gran calibre, abriendo un abanico de opciones y beneficios para la industria.

Algunas de las ventajas más importantes de las tripas de celulosa Viscofan para la industria de embutidos son las siguientes:

1. Calibración

Las tripas de celulosa pueden ser de pequeño o gran calibre, dependiendo del producto a embutir. Esto garantiza uniformidad en las producciones, misma que se traduce en un aumento de producto. Esta calibración conlleva permeabilidad al humo y la humedad.

2. Facilidad de pelado

Esta es otra ventaja para aumentar la velocidad de producción. Pelar la tripa es tan sencillo que se evitan interrupciones en el proceso.

3. Aumento de velocidad

Gracias a la flexibilidad del material Viscofan, es posible establecer altas velocidades en todos los procesos de producción.

4. Buena imagen del producto

El producto final tiene una mejor apariencia al consumidor, gracias a la transparencia y brillo que la celulosa provee.

5. Productos especiales

Gracias a la celulosa, es posible empacar productos crudo-curados con facilidad y seguridad.

6. Tecnología “shadow print”

Una ventaja que resalta el lema de marca. Se trata de una impresión de proceso térmico y ahumado. Al desenvolverse el producto, el logo de marca resalta. Al cocer el producto, también aparecerá una zona clareada en la superficie.

7. Impresión doble

Es posible imprimir logo de marca en ambas caras sin pérdida de calidad.

En AERSA podemos ayudarle a encontrar la solución perfecta de empacado para sus productos. Contáctenos y conozca más sobre las ventajas de la tecnología Viscofan, así como todos los beneficios que pueda obtener para sus sistemas de producción.

Related Posts

¿Por qué es primordial el análisis microbiológico en la industria alimentaria?

En la industria alimentaria, cuidar la salud de los consumidores es fundamental....

Etiquetado frontal nutrimental: los puntos más relevantes para el sector alimenticio

Recientemente la Cámara de Diputados aprobó cambios al etiquetado frontal nutrimental, con...

¿Qué es la trazabilidad de los alimentos?

Según la normativa alimentaria europea, la trazabilidad es “la posibilidad de seguir...

CERTIFICACIÓN COVID 19

CERTIFICACIÓN COVID 19

Conoce nuestras medidas preventivas COVID-19

x
Chat AERSA
Informes y Ventas