Abatidor de temperatura, cómo usarlo para envasar al vacío

Nuestra Industria/Abatidor de temperatura, cómo usarlo para envasar al vacío

En ocasiones anteriores hemos hablado de las ventajas del envasado al vacío para la conservación de alimentos. El uso de esta técnica es frecuente y puede garantizar la protección de muchas clases de productos. Sin embargo, la proliferación de bacteria y microorganismos es un riesgo latente. La industria siempre necesita estar a la vanguardia en soluciones para garantizar seguridad y calidad, por ello hoy te explicamos el funcionamiento del abatidor de temperatura.

El abatidor de temperatura es un recurso que puede potenciar la seguridad alimentaria de la mano de la técnica del envasado al vacío. Combinando estos dos métodos, es posible reducir la posibilidad de agentes contaminantes, alargar la vida útil de los productos y asegurar su calidad en valor nutricional, sabor y textura.

¿Qué es el abatidor de temperatura?

El abatidor de temperatura es un dispositivo de capacidad refrigeradora. Está diseñado para reducir la temperatura de alimentos de forma rápida. Se aplica a alimentos recién preparados o que estén frescos. Al aplicar frío a gran velocidad, es posible eliminar la presencia de bacterias y microorganismos que podrían dañar la calidad de los alimentos. La gran ventaja del abatidor es que su proceso no daña ni la textura, ni el sabor ni el olor de los productos.

Este método se ha utilizado con gran éxito en cocina industrial y restaurantera por la practicidad y efectividad que provee. Es de fácil implementación y puede combinarse con otros métodos de conservación.

A diferencia de un congelador tradicional, el abatidor reduce la temperatura de forma rápida. La congelación tradicional es lenta y da rango de riesgo a la formación de bacteria. Este lapso se reduce con el abatidor de temperatura, llegando incluso el corazón del alimento. Genera la formación de cristales de hielo en el interior y así evita la ruptura de tejidos.

Ventajas de un abatidor para la temperatura

Gracias a la aplicación rápida del frío, es posible evitar la proliferación de microorganismos y bacterias. La bacteria no necesita mucho tiempo para formarse en alimentos frescos, es por esta razón que la rapidez del abatidor destaca de entre otros métodos.

El abatidor logra una conservación ideal de los alimentos preparados porque no altera las cualidades nutricionales ni de presentación. Es posible conservar la textura, el sabor y el color de los productos.

Reduce significativamente la merma de producto por la alta efectividad en conservación. Además, los procesos de producción se vuelven mucho más rápidos.

Combinar los métodos de envasado al vacío y el abatidor de temperatura puede traer grandes beneficios para las empresas dedicadas a la producción de alimentos. Las cocinas industriales y de restaurantes también pueden percibir mejoras en producción gracias a estas tecnologías.

Para más información, contáctenos:
Whats App: 81 1822 2439
Correo: aersa@aersa.net
Agenda una demostración en nuestro showroom

Related Posts

Facebook
YouTube
LinkedIn
Informes y Ventas