Alimentos congelados: una alternativa segura e higiénica

Nuestra Industria/Alimentos congelados: una alternativa segura e higiénica

Uno de los temas más esenciales en la industria alimenticia y de procesamiento es el de la conservación de productos. Específicamente, la inocuidad de los alimentos es vital para la cadena de procesos involucrados en la maquila alimentaria. Con el paso del tiempo y diversos avances tecnológicos, la conservación de alimentos se ha vuelto mucho más eficiente.

Los alimentos congelados, son actualmente uno de los recursos más utilizados en la industria, y sus ventajas son innegables. Se trata de un proceso que, aplicado de forma correcta, extiende no solo el consumo, sino las propiedades de diversos alimentos.

Claras ventajas

La conservación de alimentos mediante el congelamiento es uno de los procesos más versátiles. Casi todos los alimentos son susceptibles a una congelación adecuada, incluyendo diversas carnes y vegetales. Algunos de los grandes beneficios de este proceso son los siguientes:

Inocuidad

Una propiedad de gran importancia que previene el desarrollo de microorganismos. La temperatura necesaria para esto es de -18 °.

Conservación de nutrientes

Los comestibles congelados no pierden sus propiedades, solo padecen un ligero cambio nutricional.

Frescura

Particularmente en la conservación de carnes y mariscos, este es un factor básico. Los comestibles congelados de este tipo logran conservar su frescura con el proceso correcto.

Conservación prolongada

Para el comercio y el consumo, ésta es una ventaja de gran valor. Poder establecer “stocks” de alimentos congelados por periodos largos, siempre con atención a las fechas de caducidad.

La forma óptima de empacar alimentos congelados

Si bien los alimentos congelados son una solución práctica para la industria y el consumo, estos deben ser manipulados con cuidado. La forma de empacar y almacenar productos congelados debe contar con ciertas características, ya que estos no son de caducidad eterna, por eso es necesario conocer la manera eficiente de conservarlos.

Uno de los métodos más eficientes son las bolsas para alto vacío. Se trata de bolsas que actúan como una segunda piel sobre el producto al ser termoencogibles. Esta tecnología permite inocuidad, así como una combinación perfecta entre oxígeno y humedad. Una de las características más destacables de este tipo de empaque es que evita las quemaduras por frío en el producto.

Los alimentos congelados son un recurso práctico, seguro e higiénico. Diversos emprendimientos han encontrado en el envasado al vacío el método perfecto para comercializar alimentos frescos y de calidad

En AERSA contamos con productos de alta calidad para la conservación de alimentos congelados. Contáctenos y reciba una asesoría personalizada sobre nuestras soluciones.

Para más información, contáctenos:
Whats App: 81 1822 2439
Correo: aersa@aersa.net
Solicita tu cotización

Related Posts

Facebook
YouTube
LinkedIn
Informes y Ventas