Carne magra de res: tendencia en su procesadora de alimentos

Nuestra Industria/Carne magra de res: tendencia en su procesadora de alimentos

En el mercado comercial, independientemente del giro, las tendencias son inevitables. Los hábitos de consumo cambian a través del tiempo y generaciones junto con nuevas investigaciones sobre nutrición. El consumidor promedio actual es más consciente de su propia alimentación y busca información sobre alimentos saludables.

Para las procesadoras de cárnicos e industrias similares, conocer las nuevas tendencias es vital. Una de las olas más recientes en el mercado alimenticio es la carne magra de res. Si eres comerciante o gestionas una productora de carne, te conviene conocer las ventajas de este producto de alta demanda.

¿Qué es la carne magra de res?

En la era de la alimentación consciente, la carne magra de res se ha convertido en uno de los protagonistas. La carne magra destaca por su bajo contenido en grasa, cartílago y venas. Este tipo de proteína proviene de reses, aves, corderos y pescados. Como tal, la carne magra se compone mayoritariamente de fibra muscular y contiene una buena cantidad de Vitamina B12 y hierro.

A pesar del crecimiento del veganismo alrededor del mundo, el consumo de carne sigue creciendo. Es por esta razón que se ha convertido en tendencia. Aporta lo necesario para el consumidor de carne con el beneficio de un producto bajo en grasas.

Tipos de carne magra

Además de contener nutrientes valiosos y ser de fácil cocción, los cortes de carne magra tienen diversas presentaciones. Es posible ofrecer una amplia variedad a un costo-beneficio atractivo para el consumidor.

Algunos de los cortes con mayor demanda son:

  • Aguja: también llamado lomo alto, es un corte deshuesado muy popular para preparar “roast beef”
  • Cuete: un corte que se puede preparar deshebrado como se hace para el cuete mechado
  • Colita de cuadril: es ideal para parrilladas por lo tierno de su consistencia
  • Bistec de aguayón: tal vez más popular con el nombre de picaña, es un corte con mucho jugo
  • Lomo bajo: también conocido como solomillo

Este nuevo hábito de consumo refleja la preferencia por productos de una mayor calidad en el sector. Ofrecer cortes de carne magra de res, extiende un valor añadido de alta competencia. Las empresas dedicadas a la producción de cárnicos pueden obtener grandes ventajas de esta tendencia, merece el esfuerzo considerar su comercialización.

Para más información, contáctenos:
Whats App: 81 1822 2439
Correo: aersa@aersa.net
Agenda una demostración en nuestro showroom

Related Posts

Facebook
YouTube
LinkedIn
Informes y Ventas