Certificación KOSHER: ¿qué es y por qué es relevante para tu negocio?

AERSA > Nuestra Industria > Certificación KOSHER: ¿qué es y por qué es relevante para tu negocio?

El certificado Kosher ha desempeñado actualmente un papel muy importante en las ventas del sector de los alimentos. La certificación Kosher es básica tanto en ingredientes, como en productos Kosher para el mercado minorista.
Recordemos que los alimentos Kosher son aquellos que se ajustan a las normas dietéticas judías y cumplen con los requisitos de la dieta según la Biblia Hebrea. Por ello, contar con certificado Kosher en México es sinónimo de garantía para este universo de consumidores.

Pero, ¿qué significa Kosher? En su denominación hebrea significa “puro”, en otros términos significa “algo bueno para el deleite”. El sello Kosher, en pocas palabras, significa que la comida es “muy apta para su consumo”.

Por su parte, la carne Kosher brinda seguridad, confianza e inocuidad a los clientes.

En la actualidad, la certificación Kosher en México se ha posicionado como una manera sencilla de identificar los productos aptos para consumo y con mayor inocuidad. La mayoría de los fabricantes a nivel mundial producen alimentos con la certificación Kosher.
Es importante que cuentes con certificación Kosher en tu negocio, ya que este certificado brinda seguridad y confianza a nivel mundial.

¿Cuáles son los pasos para conseguir la certificación Kosher?

A continuación te explicamos el procedimiento:

  • Realizar solicitud. En el primer paso para obtener la certificación se registran los datos de la empresa con confidencialidad para iniciar la solicitud.
  • Coordinación. Una vez realizada la solicitud, se revisa por parte del experto rabínico, quien revisará todo lo relacionado con la empresa que requiere la certificación Kosher.
  • Visita inicial. El coordinador rabínico llevará a cabo una inspección a profundidad de la producción alimenticia.
  • Se emite contrato. Si los requerimientos son cumplidos, se redacta meticulosamente la certificación Kosher. El contrato es revisado y firmado bajo estándares de alta certidumbre jurídica.
  • Cumplimiento. Un representante oficial de Kosher será designado para revisar cada uno de los lineamientos de la empresa y hacer visitas constantes a las instalaciones.
  • Certificación Kosher. Una vez firmado el contrato y al cumplir las normas, la empresa aparecerá en los listados de Guía de Alimentos de Kosher.

Los productos que obtienen la certificación KOSHER son carnes y productos cárnicos certificados, que proceden del ganado con pezuñas. Por supuesto, los productos lácteos que proceden de un animal y sus derivados.
Al igual, la certificación puede ser obtenida en alimentos como el huevo y pescado. El huevo debe proceder de aves Kosher, y los pescados que pueden obtener la certificación son el atún, salmón y arenque. También frutas, hortalizas y cereales pueden ser denominados Kosher.
Una vez que se obtuvo esta certificación se generará más confianza y garantía para diversos mercados mundiales. El certificado Kosher abre puertas y se convierte en un generador de ingresos para tu negocio.https://www.youtube.com/watch?v=0YZUt30XrDI&feature=youtu.be

Related Posts

¿Por qué es primordial el análisis microbiológico en la industria alimentaria?

En la industria alimentaria, cuidar la salud de los consumidores es fundamental....

Etiquetado frontal nutrimental: los puntos más relevantes para el sector alimenticio

Recientemente la Cámara de Diputados aprobó cambios al etiquetado frontal nutrimental, con...

7 ventajas que desconoce de las tripas de celulosa Viscofan

En la industria de embutidos, son conocidas las ventajas de la tripa...

CERTIFICACIÓN COVID 19

CERTIFICACIÓN COVID 19

Conoce nuestras medidas preventivas COVID-19

x
Chat AERSA
Informes y Ventas