¿Cómo se hacen los embutidos en la industria?

AERSA > Nuestra Industria > ¿Cómo se hacen los embutidos en la industria?

Los embutidos son parte fundamental de la gastronomía, ya que se consumen en todo el mundo y forman parte de distintos platillos. Por ello, ya que todos los embutidos contienen carne, deben estar debidamente certificados para su consumo y ser conservados en refrigeración adecuada.

Para la elaboración de embutidos, seguir los procesos de manera apropiada es de suma importancia para lograr un producto perfecto para el consumo. Es esencial llevar un control adecuado de los porcentajes correctos de carne magra y grasas.

Las mezclas para la realización de embutidos siempre deben ser las correctas para obtener el mejor producto. Además, toda la carne debe proceder de animales sanos, y antes de ser procesada, deberá ser descongelada lo más lento posible.

Pero, si lo que te preguntas es cómo se hacen los embutidos, a continuación te enlistamos este proceso para que lo conozcas a detalle:

Proceso de molido o picado

Es el paso inicial, en el cual se necesita que la masa de carne sea muy fina, blanda y uniforme. Esto permitirá una mejor distribución de ingredientes. En este caso las cuchillas de la máquina procesadora juegan un papel determinante en la calidad del producto final. Para el proceso de picado se requiere que las carnes sean troceadas finamente en dirección a las fibras musculares.

Amasado

El proceso de cómo se hacen los embutidos de forma correcta depende en mucho de un amasado adecuado. Se requiere de este paso para que todos los ingredientes tomen los sabores adecuados. El proceso va desde las 24 hasta las 48 horas en cámaras frigoríficas y a temperaturas de 2 a 6 grados centígrados.

Reposo

Para explicar cómo se hacen los embutidos es elemental el paso del reposo de los ingredientes. Los recipientes donde se realiza deberán estar completamente desinfectados para que no transmitan olores ni sabores que invadan el sabor tradicional.

Embutido

El proceso de llenado de la tripa se realiza con la presión correcta que requiere la expulsión de aire para evitar que queden cavidades vacías y envasar correctamente el producto.

Tal vez ahora tenga información general sobre el proceso de cómo se hacen los embutidos. Pero es necesario enfatizar ciertas cosas. Para el correcto proceso del cómo se hacen los embutidos, es determinante contar con equipo de alto nivel que ejecute procesos con altos estándares de calidad.

Y si de productos y equipo de calidad se trata, en AERSA contamos con toda la maquinaria y consumibles que necesita su empresa para preparar embutidos de calidad.

Related Posts

¿Por qué es primordial el análisis microbiológico en la industria alimentaria?

En la industria alimentaria, cuidar la salud de los consumidores es fundamental....

Etiquetado frontal nutrimental: los puntos más relevantes para el sector alimenticio

Recientemente la Cámara de Diputados aprobó cambios al etiquetado frontal nutrimental, con...

7 ventajas que desconoce de las tripas de celulosa Viscofan

En la industria de embutidos, son conocidas las ventajas de la tripa...

CERTIFICACIÓN COVID 19

CERTIFICACIÓN COVID 19

Conoce nuestras medidas preventivas COVID-19

x
Chat AERSA
Informes y Ventas