Conoce en que consiste la certificación NSF

Nuestras Certificaciones/Conoce en que consiste la certificación NSF

¿Qué es la certificación NSF?

La certificación NSF (National Sanitation Foundation) se basa en la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009, la cual establece los requerimientos mínimos de las buenas prácticas de higiene que deben existir en el proceso de la elaboración de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios y sus materias primas, con el propósito de evitar que se contaminen durante su fabricación.

Dicha certificación le garantiza a los proveedores, minoristas, entes reguladores y consumidores que una organización independiente ha verificado el proceso de elaboración de algún producto y asegura que este cumple con los estándares específicos de seguridad, calidad, sostenibilidad o desempeño. La organización revisa todos los aspectos de la fabricación de un producto, desde la valoración de productos y análisis de materiales extensivos, hasta las inspecciones y auditorías en las plantas de producción.

La NSF tiene una base científica, es sistemática y asegura la inocuidad de los alimentos, también proporciona beneficios, como lo son: la reducción de los costos operativos, la disminución de la necesidad de recolección y el análisis de muestras, la destrucción o nuevo proceso de un producto final por razones de seguridad.

Sistema HACCP

Para llegar a obtener la certificación NSF es necesario contar con el sistema HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points), el cual es una herramienta de gerencia que ofrece un programa efectivo de control de peligros, se basa en los datos registrados relacionados con las causas de ETA (enfermedades transmitidas por alimentos), también toma en cuenta los ingredientes, el proceso y uso de los productos, le demuestra a los proveedores su compromiso con la producción y un comercio seguro de alimentos. Su objetivo es poder reconocer los peligros que se asocian con la seguridad de los consumidores que puedan llegar a presentarse en la cadena alimentaria, estableciendo los procesos de control para garantizar la inocuidad de los productos.

La implementación del sistema HACCP reduce la necesidad de inspección y análisis de los productos finales. Aumenta la confianza de los consumidores y como resultado brinda un producto inocuo y más factible comercialmente. Así mismo, facilita el cumplimiento de las exigencias legales y autoriza usar los recursos de manera eficiente, reduciendo los costos de la industria alimentaria. Este sistema puede ser aplicado en todas las fases de la elaboración y desarrollo de alimentos, desde la primera etapa de su producción hasta su consumo, sus principios se aplican para todas las actividades que se relacionan con alimentos.

Valor agregado

La certificación NSF le brinda valor agregado a las empresas, esto quiere decir que pueden demostrar su cumplimiento con la Norma Oficial Mexicana de observación obligatoria, disminuye el riesgo de que suceda una enfermedad transmitida por alimentos, causa confianza en el consumidor y mejora la calidad de los productos elaborados. Para mantener este valor agregado para los fabricantes y empresas que trabajan en el sector alimenticio, es preciso disminuir completamente los peligros inherentes en el proceso de alimentos, brindando a los consumidores un producto inocuo, seguro y de calidad.

Para AERSA es de suma importancia siempre brindar los mejores productos a nuestros clientes, por eso desde hace años contamos con la certificación NSF, garantizando la mejor calidad en la producción de nuestra bolsa termoencogible.

Conoce más sobre nuestros productos que cuentan con esta certificación: https://aersa.net/plastico-termoencogible-krehalon-lo-mejor-para-envasar-alimentos-al-alto-vacio/

Síguenos en nuestras redes para enterarte de nuestras actualizaciones: https://www.linkedin.com/company/abastecedora-de-empacadoras-y-rastr/

Related Posts

Facebook
YouTube
LinkedIn
Informes y Ventas