Conoce nuestra Certificación Covid-19

Nuestras Certificaciones/Conoce nuestra Certificación Covid-19

¿Qué es el protocolo Covid?

Desde el 2020 la sociedad se ha enfrentado a la pandemia por el virus SARS- COV-2, la cual ha cambiado los hábitos y costumbres de todos. Ante esta pandemia se han adoptado medidas preventivas debido a que este virus es altamente contagioso. Las medidas que resultan más eficaces son de manera preventiva cumpliendo protocolos que aseguren controles para proteger a todos.

Se creó el certificado de cumplimiento del “Protocolo Covid 19” como una garantía ante el mercado de que se están cumpliendo los estándares y recomendaciones nacionales e internacionales en la lucha contra el Covid-19. Todas las organizaciones tienen que demostrar control y responsabilidad para evitar la propagación del virus.

Personal especializado realiza auditorías en las instalaciones de los clientes para evaluar las medidas que han adoptado siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, de las autoridades sanitarias y de la OHSA 3992-03 para prevenir y saber cómo reaccionar ante los riesgos de propagación del virus.

El seguir las recomendaciones de organismos oficiales aumenta la protección de los productos y servicios, así como de las instalaciones, los trabajadores, clientes y usuarios de la organización, reduciendo así el riesgo de contagio.

 

¿Cuáles son los requisitos?

El seguir las recomendaciones de organismos oficiales aumenta la protección de los productos y servicios, así como de las instalaciones, los trabajadores, clientes y usuarios de la organización, reduciendo así el riesgo de contagio.

  • Aspectos de la salud laboral de la organización, que pueden tener impacto por la pandemia de Covid-19. 
  • Revisión de los riesgos de transmisión del Covid-19 en la organización, a través de una identificación, análisis y evaluación de riesgos para el establecimiento.
  • La eficacia de los sistemas de transporte de los trabajadores, revisando qué medios de transporte utilizan y las prácticas que implementan.
  • Informar a los colaboradores sobre los peligros derivados del Covid-19, así como de las recomendaciones brindadas por las autoridades sanitarias.
  • Verificar las medidas sanitarias y protocolos que ha adoptado o planificado la organización.
  • Buenas prácticas de limpieza y desinfección que ha implementado la organización, los métodos que utilizan para limpiar y desinfectar, el procedimiento que manejan en caso de un contagio o brote.
  • Planes para la continuidad de actividades, frente a cualquier contingencia debido al Covid-19.
  • Análisis del proceso de todas las actividades de la organización para gestionar los residuos que puedan impactar en la transmisión del virus, desde que se recogen hasta que se desechen. 
  • Evaluar si se cumple la normativa legal sanitaria de aplicación en materia de prevención y control de Covid-19.

 

¿Qué beneficios brinda este protocolo?

Este reconocimiento es otorgado por INTEDYA INTERNACIONAL a las organizaciones que han implementado un adecuado protocolo, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para la prevención y seguimiento ante los riesgos de propagación del virus que se puedan presentar.

Es un certificado el cual reconoce que la organización opera bajo los requisitos y medidas necesarias de seguridad y protección, es una evidencia de que existen los protocolos adecuados y actualizados para prevenir la propagación del virus.

 

Sigámonos cuidando y siguiendo todas las medidas de seguridad, no bajemos la guardia.

Conoce más sobre la certificación Covid-19: https://www.intedya.com/internacional/covid.php

Nuestra certificación: https://aersa.net/certificacion-covid-19/

 

Related Posts

Facebook
YouTube
LinkedIn
Informes y Ventas