El crecimiento de la industria cárnica en México

AERSA > Nuestra Industria > El crecimiento de la industria cárnica en México

El negocio de la carne dentro de la industria alimentaria es uno de los más importantes en México. La industria cárnica se dedica a la producción, cría, engorda, procesamiento y empacado de diferentes tipos de carne. En este sector se encuentra principalmente la comercialización de carne de res, ave y cerdo.

Existe una gran variedad de productos que son tratados en la industria cárnica. En México las principales carnes que se consumen son la carne de pollo, cerdo y bovino. Al hablar de la carne mexicana, y principalmente de toda la industria que ésta conlleva, es necesario mencionar el crecimiento y desarrollo que ha tenido.

Hay cinco hechos que demuestran la importancia de esta industria

Cómo ésta ha ido creciendo y progresando dentro de la industria alimentaria mexicana. Estos puntos son:

  • En México se tiene una producción de más de 6.5 millones de toneladas de carne, con un valor de 300 mil millones de pesos. Estas cifras se dan principalmente entre la carne de pollo, cerdo y res. Esto hace que esta industria sea un ingreso considerable alto en la economía mexicana.
  • Debido al crecimiento dentro de la industria cárnica, México ocupa el séptimo lugar en producción de las principales proteínas de carne (ave, cerdo, bovino) en el mundo.
  • Gracias a este crecimiento, según datos del INEGI, la industria cárnica es capaz de emplear a más de 800 mil personas. Esto ha hecho que decrezca el desempleo en México y mejore la economía.
  • El progreso del negocio de la carne dentro de la industria alimentaria en México ha permitido que algunos estados se vuelvan líderes de esta industria. Veracruz ha logrado colocarse como un gran productor de carne de res y de pollo. Sonora es líder en el mercado de la carne de cerdo y Jalisco tiene una amplia producción en la carne de res, pollo y cerdo.
  • El crecimiento en la industria cárnica ha logrado que el Gobierno de México amplíe de 23 a 40 productos la canasta básica. Entre estos 17 productos que se agregaron encontramos carne de res, pollo y cerdo. Este cambio en la canasta básica ayudará a que la alimentación del pueblo mexicano mejore su calidad de vida considerablemente.

En México se consumen más de 8 millones de toneladas de carne. Cabe resaltar que la carne mexicana ha sido reconocida mundialmente por su calidad e inocuidad. Con el crecimiento de la industria cárnica, sumada a la calidad de la carne que ésta ofrece, este progreso en este sector seguirá en aumento.

Considerando estos puntos, involucrarse en el negocio de la carne será una decisión acertada para tu empresa. Al incluir carnes, las ventas crecerán, al igual que las ganancias para tu establecimiento.

Related Posts

Cadena de frío: ¿Qué es y cómo evitar romperla?

¿Qué es la cadena de frío? La cadena de frío la definimos...

¿Por qué es primordial el análisis microbiológico en la industria alimentaria?

En la industria alimentaria, cuidar la salud de los consumidores es fundamental....

Etiquetado frontal nutrimental: los puntos más relevantes para el sector alimenticio

Recientemente la Cámara de Diputados aprobó cambios al etiquetado frontal nutrimental, con...

CERTIFICACIÓN COVID 19

CERTIFICACIÓN COVID 19

Conoce nuestras medidas preventivas COVID-19

x
Chat AERSA
Informes y Ventas