Empacado al alto vacío: aliado para el almacenamiento y conservación de alimentos

Soluciones de Empaque/Empacado al alto vacío: aliado para el almacenamiento y conservación de alimentos

La vida útil de los alimentos es uno de los factores prioritarios en la industria de embutidos, cárnicos y relacionados. Es vital para el consumo seguro y sanitario, así como para cumplir con las normativas de la industria en procesos de producción.

Prolongar la vida útil de un producto alimenticio involucra muchas características de orden microbiológico y químico, así como de tipo nutricional y sensorial. Existen diversos elementos en el ambiente que pueden afectar la integridad de un producto alimenticio y es por eso que es vital contar con soluciones efectivas para su conservación.

Uno de los recursos más confiables en la industria es el empacado al alto vacío. Este sistema ha demostrado ventajas superiores para conservar el buen estado de muchos tipos de alimentos. Para las industrias de este giro, los empacados al vacío son una inversión inteligente y funcional.

¿Cómo se deterioran los alimentos?

Como se mencionó líneas arriba, hay muchos factores de tipo ambiental que pueden afectar la integridad de los alimentos. Además de múltiples bacterias y microorganismos, hay factores adicionales como el grado de humedad, acidez, luz, cambios en la temperatura y, uno de los más importantes: el oxígeno.

El empacado al alto vacío enfoca su tecnología justamente en este último elemento, el oxígeno. Sin este ambiente, se puede evitar la formación de bacterias y otros organismos que dañen el producto. La comida empacada al alto vacío conserva sus nutrientes, sabor, color y beneficios sin el riesgo de generar contaminantes.

¿Cómo funciona el empacado al alto vacío?

Esta técnica de conservación de alimentos consiste en extraer tanto el aire como ciertos tipos de gases de un empaque. Para esto se utilizan bolsas de alto vacío. Una vez que se extrae el oxígeno del empaque, los alimentos se conservan en una atmósfera en donde el desarrollo de bacteria o microorganismos es muy lento. Esto extiende la vida útil para el consumidor final.

Además de hacer posible la conservación de nutrientes y buen estado para su consumo seguro, el empacado al alto vacío también conserva la calidad. Nutrientes, sabor y textura logran permanecer en buen estado durante un mayor tiempo.

El empacado al alto vacío es una de las soluciones de mejor costo y funcionalidad para las empresas dedicadas a la producción de alimentos. En AERSA podemos ofrecerte asesoría sobre bolsas para empacar al vacío, así como otras soluciones inteligentes de empacado.

Related Posts

Facebook
YouTube
LinkedIn
Informes y Ventas