Empacadora al vacío: ¿qué ventajas brinda a tu empresa?

AERSA > Soluciones de Empaque > Empacadora al vacío: ¿qué ventajas brinda a tu empresa?

En la industria alimentaria, factores como la higiene y la conservación de alimentos son prioridad. Las empresas en el sector de alimentos necesitan equiparse con las mejores soluciones tanto para manipular como para conservar productos. Uno de los procedimientos más utilizados para lograr esto es empacar alimentos al alto vacío.

Se trata de un proceso que permite conservar el buen estado de los alimentos por más tiempo, además de proteger de agentes contaminantes. Este tipo de recursos son una de las mejores inversiones en equipo para la industria de los alimentos, por su relación costo-beneficio. Por esta razón, el uso de la empacadora al vacío es básica en este sector.

¿Cómo funciona una empacadora al vacío?

La empacadora al alto vacío es un equipo que permite extraer todo el aire de una bolsa o empaque de plástico. Esto se logra mediante una bomba que hace el proceso de extracción para después sellar el empaque. Esto permite conservar mejor los alimentos, así como transportarlos de forma más sencilla.

Uno de los procesos más delicados en la industria de los alimentos es el empacado de carnes. Es necesario extender su vida útil de 3 a 5 veces más que a través de métodos convencionales. Esto juega un papel importante frente al consumidor final.

Al adquirir una empacadora al vacío, hay también otros factores de importancia en la conservación. Por una parte, empacar alimentos al vacío permite conservar la calidad organoléptica de los productos. Esto quiere decir que es posible conservar sabores, buen color y aromas. Por otra parte, hay una disminución considerable de merma de producto, pues gracias a la eliminación de oxígeno, no hay presencia de contaminantes.

Beneficios prácticos

¿Cuáles son los beneficios directos de una empacadora al vacío?, ¿vale la pena invertir en una maquinaria de este tipo en una empresa alimentaria? Las ventajas apuntan a que sí, e incluso podría representar una inversión a largo plazo altamente redituable.

Reducción considerable de costos

Empacar alimentos al vacío permite que los alimentos duren frescos por mucho más tiempo. Esto se traduce en una mejor cocción de estos, ahorrando tiempo y dinero.

Evitar oxidación

Uno de los problemas más frecuentes en el sector es el de la oxidación prematura. Este problema se presenta cuando existe exceso de aire y humedad. Gracias al envasado al vacío, se evita la fermentación, extendiendo la vida útil.

Reducción en costos de transportación

Otra gran ventaja del empacado al vacío es que se disminuye el espacio necesario para almacenar.

Conservación de nutrientes

Justamente por la eliminación del aire, es posible conservar propiedades como vitaminas y minerales.

Los beneficios del empaque al vacío son innegables, y vale la pena asesorarse con un experto en la industria como AERSA. Este equipo puede llegar a representar un ahorro considerable en las operaciones de una empresa. Contáctanos ara recibir asesoría profesional.

Related Posts

¿Por qué es primordial el análisis microbiológico en la industria alimentaria?

En la industria alimentaria, cuidar la salud de los consumidores es fundamental....

Etiquetado frontal nutrimental: los puntos más relevantes para el sector alimenticio

Recientemente la Cámara de Diputados aprobó cambios al etiquetado frontal nutrimental, con...

7 ventajas que desconoce de las tripas de celulosa Viscofan

En la industria de embutidos, son conocidas las ventajas de la tripa...

CERTIFICACIÓN COVID 19

CERTIFICACIÓN COVID 19

Conoce nuestras medidas preventivas COVID-19

x
Chat AERSA
Informes y Ventas