Etiquetas de productos alimenticios: todo lo que necesitas saber

AERSA > Soluciones de Cierre > Etiquetas de productos alimenticios: todo lo que necesitas saber

En la industria alimenticia las etiquetas son un recurso muy importante y necesario. Las etiquetas de productos sirven para darles promoción y brindar su información y características. Con una buena etiqueta, un comprador puede saber qué está comprando y a quién.

Las etiquetas para productos no sólo son de utilidad para los clientes y consumidores. Además de mostrar las características de un producto, las etiquetas de productos representan una herramienta con la cual se puede hacer a un alimento más atractivo y venderlo con mayor facilidad.

Además, éstas permiten describir un producto, su nivel de calidad y los usos sugeridos. Con una etiqueta se puede promocionar de forma sencilla y eficiente un producto.

Las etiquetas de productos generalmente se clasifican en persuasivas e informativas

Aunque según la norma de etiquetado de alimentos en nuestro país las etiquetas también deben ser descriptivas, promocionales y obligatorias o no obligatorias.

Las normas de etiquetado en México establecen que las etiquetas de productos deben incluir la información básica con la que se comercializa el producto. Esta información abarca los ingredientes, el fabricante, la fecha de caducidad, las recomendaciones de uso y conservación y los riesgos de manejo y consumo.

La norma para etiquetado de alimentos indica que toda esta información debe estar en español, incluso si el producto es de procedencia extranjera. Por último, las etiquetas de productos también deben ser completamente legibles y resistentes.

Es probable que ahora te preguntes cómo hacer etiquetas para productos alimenticios. En realidad esta actividad a pesar de su importancia no es muy complicada. Para saber cómo hacer una etiqueta de un producto, debes considerar que las etiquetas de productos deben tener un diseño atractivo. Para esto puede ser necesario contratar a un diseñador que cree un logotipo y realice un diseño que sea fácil de leer y empatice con los clientes, además de representar de forma correcta a la empresa o producto.

Una vez que tengas un buen diseño será necesario imprimirlas. Para esto puedes recurrir a una imprenta o hacerlo tú mismo, sólo recuerda usar materiales de calidad y resistentes para que tus etiquetas de productos no se dañen fácilmente. En este punto también asegúrate que tus etiquetas de productos alimenticios sean resistentes al agua y a la humedad.

Por último, debes asegurarte de etiquetar de forma correcta todos tus productos. Para esto recuerda que en AERSA contamos con despachadoras de etiquetas, manuales y eléctricas, para cajas, botellas, sobres y frascos.

Related Posts

¿Por qué es primordial el análisis microbiológico en la industria alimentaria?

En la industria alimentaria, cuidar la salud de los consumidores es fundamental....

Etiquetado frontal nutrimental: los puntos más relevantes para el sector alimenticio

Recientemente la Cámara de Diputados aprobó cambios al etiquetado frontal nutrimental, con...

7 ventajas que desconoce de las tripas de celulosa Viscofan

En la industria de embutidos, son conocidas las ventajas de la tripa...

CERTIFICACIÓN COVID 19

CERTIFICACIÓN COVID 19

Conoce nuestras medidas preventivas COVID-19

x
Chat AERSA
Informes y Ventas