Plastinudo: ¿qué es y para qué sirve?

AERSA > Soluciones de Cierre > Plastinudo: ¿qué es y para qué sirve?

Para la industria alimentaria, contar con los consumibles adecuados para conservar adecuadamente sus productos es un tema de mayor importancia. En el mercado existen muchas soluciones de cierre para diversos tipos de productos, uno de los más populares es el plastinudo.

También llamado twist tie, se trata de un consumible práctico que puede ser utilizado para aplicaciones manuales y con equipo automatizado. Parte de su alta demanda de debe a su relación costo-beneficio y la gran flexibilidad que aporta.

Una solución práctica y costeable

El plastinudo es uno de esos recursos que son base para las industrias de producción y empacado. Es de uso frecuente en diversas industrias, teniendo especial valor para el sector alimentario por su practicidad para el consumidor o usuario final.

Su fabricación consiste en el estiramiento de metales en hilos, mismos que después son recubiertos de plástico. Se utilizan diversos metales para su producción, así como varios tipos de cubiertas.

El plastinudo se utiliza para sujetar y cerrar con seguridad e higiene todo tipo de productos, entre los que destacan:

  • Bolsas de alimento
  • Tortillas y pan
  • Sacos de semillas, verduras y frutas
  • Dulces de diversos tipos
  • Sacos de harinas, café y similares

Además de utilizarse en el cerrado de alimentos, el plastinudo también se usa en:

  • Bolsas de basura
  • Sustancias químicas en polvo

Opciones según escala

Parte de las grandes ventajas que ofrece el plastinudo es que puede adaptarse a toda escala de producciones. Para el sector alimentario esta característica es vital, pues los volúmenes de producción varían todo el tiempo.

El plastinudo precortado, por ejemplo, es perfecto para el cierre de productos relativamente pequeños. Se trata de alambre revestido que puede ir de las 3.5 a las 12 pulgadas de largo. El revestimiento puede ser de plástico o papel, y ofrece gran resistencia y amarre para bolsas y empaques similares.

Para proyectos que requieren de cierres automatizados con maquinaria, la opción ideal es el plastinudo en rollo. Se trata de rollos de alambre con diferente cubierta. Puede ser utilizado en diversas máquinas de producción como: TACH-IT, Comiz y Plasties. De igual forma, es posible aprovecharlo de forma manual.

Dependiendo del calibre del alambre, este consumible puede ofrecer gran resistencia, seguridad e higiene en el empacado de alimentos. Vale la pena considerar su uso en este tipo de industrias por sus grandes ventajas en uso y costos.

Related Posts

¿Por qué es primordial el análisis microbiológico en la industria alimentaria?

En la industria alimentaria, cuidar la salud de los consumidores es fundamental....

Etiquetado frontal nutrimental: los puntos más relevantes para el sector alimenticio

Recientemente la Cámara de Diputados aprobó cambios al etiquetado frontal nutrimental, con...

7 ventajas que desconoce de las tripas de celulosa Viscofan

En la industria de embutidos, son conocidas las ventajas de la tripa...

CERTIFICACIÓN COVID 19

CERTIFICACIÓN COVID 19

Conoce nuestras medidas preventivas COVID-19

x
Chat AERSA
Informes y Ventas