¿Por qué necesitas una máquina envasadora al vacío?

AERSA > Soluciones de Empaque > ¿Por qué necesitas una máquina envasadora al vacío?

Una procesadora de alimentos necesita una máquina envasadora al vacío para mejorar su proceso de conservación de productos. El envase al vacío brinda seguridad e higiene, al mismo tiempo es de uso común en una cocina y/o sala de proceso industrial.

Una máquina envasadora al vacío se caracteriza por su funcionalidad, tamaño adecuado y facilidad de uso. Permiten mantener a los alimentos fuera del alcance de las manos de quienes manipulan los productos para transportarlos, almacenarlos y exhibirlos.

La industria de los alimentos se revolucionó con el uso de la máquina envasadora al vacío. Dichas máquinas, permitieron ubicar a los alimentos envasados como tendencia desde su presentación, su conservación y hasta su consumo.

Además, el tiempo de los envases sin presentación se acabó, el marketing ha introducido sus estrategias desde los empaques, aprovechando la calidad de los productos y el espacio en los empaques para ayudar a fortalecer la marca o negocio.

Una máquina envasadora al vacío provee imagen, hace atractivos los productos, les da presencia y durabilidad a los alimentos. Si eres dueño de una procesadora de alimentos, adquirir una máquina envasadora al vacío te ayudará a dar lo mejor a tus clientes.

Además, al envasar alimentos al vacío se alarga su vida útil y sana. Al extraer oxígeno del envasado se disminuye el crecimiento de bacterias que inician los procesos de descomposición.

Máquinas envasadoras al vacío en las cocinas industriales

Las cocinas industriales que llevan a cabo procesos de empaque cuentan con una máquina envasadora al vacío. Ésta asegura los alimentos 3 a 5 veces más que los procesos y métodos convencionales.

En la industria alimenticia es vital que el proceso de empaque se dé en condiciones higiénicas y de manipulación adecuadas. El empacado no mejora la calidad de los alimentos, simplemente conserva la calidad con la que ya cuenta y frena condiciones de deterioro.

Existen distintos tipos de envases para distintas funciones. Por ejemplo, el flexible está formado por una o varias láminas de plástica ligero y hermético. Por otra parte encontramos el rígido, que protege al producto, su forma definida no se modifica y es ideal para evitar daños.

Una máquina envasadora al vacío también provee de empaques resellables. Estos empaques han generado mucho impacto en los consumidores, ya que permiten la completa conservación sin necesidad de sacar todo el producto.

Conoce algunos de los beneficios de contar con una máquina envasadora al vacío en tu procesadora de alimentos

  • Conserva la inocuidad de los alimentos
  • Mejor el aspecto, la apariencia y reduce espacios
  • Mantiene sabores
  • Mantiene colores y texturas
  • Alarga la vida de los alimentos
  • Maximiza las ganancias al evitar mermas
  • Reduce considerablemente los costos de transporte

Una procesadora de alimentos debe contar con la mejor máquina envasadora al vacío para proveer higiene e imagen a sus productos. Tus clientes estarán satisfechos por la alta calidad de productos que encontrarán en tu negocio.

Si estás pensando en invertir en una máquina envasadora al vacío, contáctanos. Somos representantes exclusivos de la marca WEBOMATIC (de origen alemán) en México, estamos seguros de que en AERSA tenemos una solución para tu necesidad.

Related Posts

Cadena de frío: ¿Qué es y cómo evitar romperla?

¿Qué es la cadena de frío? La cadena de frío la definimos...

¿Por qué es primordial el análisis microbiológico en la industria alimentaria?

En la industria alimentaria, cuidar la salud de los consumidores es fundamental....

Etiquetado frontal nutrimental: los puntos más relevantes para el sector alimenticio

Recientemente la Cámara de Diputados aprobó cambios al etiquetado frontal nutrimental, con...

CERTIFICACIÓN COVID 19

CERTIFICACIÓN COVID 19

Conoce nuestras medidas preventivas COVID-19

x
Chat AERSA
Informes y Ventas