Qué debes considerar antes de comprar una envasadora al vacío

AERSA > Soluciones de Empaque > Qué debes considerar antes de comprar una envasadora al vacío

Si tu empresa se especializa en la venta de carnes de res, cerdo y pollo puedes necesitar una envasadora al vacío. Esta máquina representa una gran inversión para tu sala de proceso, pues te permite prolongar el tiempo de caducidad de tus productos al evitar el desarrollo de microorganismos y evitar el proceso de deterioro químico en las carnes.

Sin embargo, antes de decidir a adquirir una envasadora al alto vacío, es importante que consideres los siguientes aspectos para tomar la mejor decisión:

Potencia

De acuerdo con las necesidades de tu empresa podrás elegir entre una máquina con mayor o menor potencia. Lo normal son 100 CFM y para una carga de trabajo baja es suficiente, pero si en tu empresa requiere de un envasado de mayor potencia puedes adquirir una de hasta 250 CFM.

Tamaño

Antes de adquirir una máquina de envasado, ten en cuenta el espacio con el que cuentas en tu empresa, pues este factor determinará el tamaño de la máquina que necesitas.

Capacidad

Determina si la máquina la utilizarás en un nivel alto, medio o bajo para saber si requieres una envasadora que procesa una bolsa a la vez, o una que puede realizar una gran cantidad de bolsas al mismo tiempo.

Capacidad de la bomba

La capacidad de una envasadora para uso en casa y una industrial no es igual, por lo cual es indispensable que determines la continuidad de uso de la envasadora y, de acuerdo con tus necesidades, adquieras una con suficiente capacidad en la bomba.

Precio

Uno de los factores más importantes es el presupuesto con el que cuentas para adquirir esta máquina. En el mercado existen modelos de diferentes precios, que van desde lo económico hasta algunas de precio superior. Además, hay que considerar también el precio de las bolsas para envasar al vacío.

Una vez que tomes en cuenta todos estos factores, podrás elegir la máquina que más se adapte a las necesidades de tu empresa, convirtiéndose en una gran inversión que te permitirá aumentar tus ventas y reducir la merma de tus productos

Related Posts

¿Por qué es primordial el análisis microbiológico en la industria alimentaria?

En la industria alimentaria, cuidar la salud de los consumidores es fundamental....

Etiquetado frontal nutrimental: los puntos más relevantes para el sector alimenticio

Recientemente la Cámara de Diputados aprobó cambios al etiquetado frontal nutrimental, con...

7 ventajas que desconoce de las tripas de celulosa Viscofan

En la industria de embutidos, son conocidas las ventajas de la tripa...

CERTIFICACIÓN COVID 19

CERTIFICACIÓN COVID 19

Conoce nuestras medidas preventivas COVID-19

x
Chat AERSA
Informes y Ventas