Tipos de tripa para embutidos: ¿cuál es la apropiada para tu proceso?

AERSA > Soluciones de Cierre > Tipos de tripa para embutidos: ¿cuál es la apropiada para tu proceso?

Los alimentos embutidos son una forma de conservar y consumir carne, este proceso es toda una tradición. Su elaboración requiere varios elementos, entre ellos, la tripa para embutir.

La tripa para embutidos es una delgada y fina película que puede ser de distintos tipos. Ésta actúa como envase para brindar una mayor conservación y además ayuda a mejorar el sabor.

La tripa para embutidos puede ser artificial o también pueden ser fundas naturales. Sin embargo la innovación en la industria alimenticia ha desarrollado nuevas tripas en el campo de la producción de alimentos.

Los consumidores buscan cada vez más calidad y frescura en los alimentos, además de saber cómo se han elaborado. La elaboración de la llamada tripa para embutidos requiere de retos particulares, ya que se deben adaptar a los cambios químicos y biológicos del producto.

Conoce algunos tipos de tripa para embutidos, sus características y ventajas

  • Tripas de colágeno: es cuero de bovino solubilizado, reformado en un tubo uniforme de colágeno, manufacturado en varios tamaños. alta calidad, son consideradas pertenecientes al grupo Premium. Éstas permiten la permeabilidad del vapor de agua y los gases.
  • Tripas de celulosa: es la típica funda para salchichas frankfurt sin piel. Son fundas entalladas y altamente uniformes que facilitan el uso de embutidos en la industria alimenticia. Dichas tripas son importantes para facilitar el pelado y un paso final en la cocción con vapor o humedad de alto grado.
  • Tripas fibrosas: consisten en celulosa con fibras de papel que ayudan a aumentar la fuerza de la funda. Las fibras fibrosas son uniformes y compatibles con máquinas de embutido y alta velocidad y son ideales para permitir que el aire escape durante el proceso de embutido.

Cada tripa para embutidos tiene sus características y funciones especiales, ya que no todos los rellenos tienen las mismas características. Es necesario elegir la tripa para embutidos adecuada para no interferir en los procesos de maduración del producto.

Related Posts

¿Por qué es primordial el análisis microbiológico en la industria alimentaria?

En la industria alimentaria, cuidar la salud de los consumidores es fundamental....

Etiquetado frontal nutrimental: los puntos más relevantes para el sector alimenticio

Recientemente la Cámara de Diputados aprobó cambios al etiquetado frontal nutrimental, con...

7 ventajas que desconoce de las tripas de celulosa Viscofan

En la industria de embutidos, son conocidas las ventajas de la tripa...

CERTIFICACIÓN COVID 19

CERTIFICACIÓN COVID 19

Conoce nuestras medidas preventivas COVID-19

x
Chat AERSA
Informes y Ventas