Tripa para chorizo, elige la mejor opción

AERSA > Soluciones de Cierre > Tripa para chorizo, elige la mejor opción

El chorizo además de ser considerado un manjar es uno de los productos con mayor venta en la industria de la carne. Este alimento se envasa con la tripa de distintos tipos de animal. Desde tripa de cerdo para chorizo hasta tripa sintética para chorizo, aunque sin duda la que mayor calidad tiene es la tripa natural para chorizo.

Pero ¿cuál es la mejor tripa para chorizo?

A continuación te mencionaremos algunos tipos de tripa para chorizo y cuáles son sus beneficios, para que elijas la que mejor convenga a tu empresa.

La primera tripa que se recomienda es la tripa fina de ternera. Con esta tripa para chorizo se realizan productos cocidos y es la tripa ideal para hacer chorizos. Otra parte de la ternera que se usa para hacer chorizo es el roscal de ternera.

Esta tripa pertenece al intestino recto de la vaca y se usa principalmente para realizar embutidos curados. Por ejemplo, cuando se usa este tipo de tripa para embutido para hacer salchichón el sabor de éste mejora considerablemente.

Por otra parte tenemos la tripa fina de cordero. Esta tripa para chorizo se hace con el intestino delgado de este animal. Con esta tripa se hacen principalmente embutidos de pequeño calibre. Es decir, las salchichas comunes que la mayoría conocemos.

Estos son los tres tipos de tripa para chorizo que más se suelen utilizar, a pesar de que hay más, éstas son las que tienen mejor sabor y funcionan mejor para el chorizo.

Pero en cuanto a tripa para chorizo, hay otros tres tipos: el colágeno, la celulosa y el plástico

Las tripas de colágeno provienen de las pieles de las vacas y son el envoltorio de tripas para chorizo más natural. También se utiliza para salchichas y otros embutidos, además es el envoltorio de tripa para chorizo con mayor grosor.

La tripa de celulosa para chorizo es un tipo de envoltorio más resistente que el colágeno, sin embargo no es natural. Este envoltorio generalmente se ocupa para la preparación de salchichas cocidas.

Por su parte, las tripas de plástico para chorizo también se usan para embutidos de mayor calibre, como las mortadelas. Este tipo de envoltorio es el que tiene mayor resistencia, además es impermeable y protege a la tripa de casi cualquier tipo de gas.

En conclusión, la mejor tripa va a depender del sabor y platillo que se busque obtener. Aunque el animal del que provienen y el envoltorio son relevantes, siempre estará primero la calidad de su elaboración.

Si buscas dónde comercialicen tripas para chorizos, haz clic aquí y conoce la variedad que ofrecemos en AERSA. Contamos con una variedad de tripas para embutidos, entre otras soluciones de envase que te serán de gran utilidad.

Related Posts

¿Por qué es primordial el análisis microbiológico en la industria alimentaria?

En la industria alimentaria, cuidar la salud de los consumidores es fundamental....

Etiquetado frontal nutrimental: los puntos más relevantes para el sector alimenticio

Recientemente la Cámara de Diputados aprobó cambios al etiquetado frontal nutrimental, con...

7 ventajas que desconoce de las tripas de celulosa Viscofan

En la industria de embutidos, son conocidas las ventajas de la tripa...

CERTIFICACIÓN COVID 19

CERTIFICACIÓN COVID 19

Conoce nuestras medidas preventivas COVID-19

x
Chat AERSA
Informes y Ventas