Boutique de carnes: ¿qué necesitas para emprender tu propio negocio?

AERSA > Nuestra Industria > Boutique de carnes: ¿qué necesitas para emprender tu propio negocio?

La industria de alimentos y cárnicos procesados no solo proyecta su presencia económica mediante las producciones de alto volumen. En realidad, es una industria que, como cualquier otra, depende en gran medida del comercio a escala menor. La venta directa o a través de distribuidores pequeños es parte esencial de su crecimiento progresivo.

Para el sector de los cárnicos, es mediante comercios tipo carnicerías o boutique de carnes que es posible percibir este estímulo en inversión. Actualmente, el sector de alimentos procesados ha crecido positivamente, por lo que montar un negocio de este tipo representa un gran potencial.

Sin embargo, el concepto de carnicería como lo conocemos tradicionalmente ha cambiado. Hoy, la carnicería gourmet está en demanda, y es así como nace la idea de una boutique de carnes, un negocio que va más allá de ofrecer carne a la venta.

Un nuevo giro para lo tradicional

Una boutique de carnes, como se ha mencionado ya, no es una carnicería tradicional. Si bien se ofrecen cortes finos de carne, la idea de la boutique considera la venta de alimentos procesados. En este caso, los cortes de carne se venden ya empacados, quitando del cuadro la figura del conocido carnicero.

Para lograr este nuevo modelo, es necesario utilizar equipo especializado.

Conoce el equipo básico necesario

Montar una boutique de carnes considera el uso de maquinaria básica:

  • Sierra de carne: necesaria para poder ofrecer cortes de carne un poco más detallados. Si el cliente busca un corte específico, este dispositivo lo logra.
  • Cámara de refrigeración: indispensable para mantener todos los productos en buena condición, además de que es un requisito oficial en todo negocio de este giro.
  • Envasadora al vacío: un equipo con alta demanda por la clientela, porque puede empacar los cárnicos de forma adecuada e higiénica.

Una vez que se cuenta con el equipo necesario, lo más importante es determinar la oferta de la boutique. Qué productos se ofrecerán, qué clase de cortes y qué otros productos para cocinar estarán disponibles. Es importante contar con un espacio comercial adecuado, así como personal capacitado.

Abrir una boutique de carnes puede ser un negocio altamente rentable a partir de una inversión moderada. El Consejo Mexicano de la Carne ha mostrado cifras de crecimiento del sector muy alentadoras. Considere asesorarse con un experto proveedor en equipos como AERSA para entrar en este giro comercial

Related Posts

¿Por qué es primordial el análisis microbiológico en la industria alimentaria?

En la industria alimentaria, cuidar la salud de los consumidores es fundamental....

Etiquetado frontal nutrimental: los puntos más relevantes para el sector alimenticio

Recientemente la Cámara de Diputados aprobó cambios al etiquetado frontal nutrimental, con...

7 ventajas que desconoce de las tripas de celulosa Viscofan

En la industria de embutidos, son conocidas las ventajas de la tripa...

CERTIFICACIÓN COVID 19

CERTIFICACIÓN COVID 19

Conoce nuestras medidas preventivas COVID-19

x
Chat AERSA
Informes y Ventas