AERSA cuenta con las más importantes certificaciones de la industria alimentaria, gracias al esfuerzo y compromiso que se hace diariamente para ofrecer el mejor servicio. Las certificaciones nos permiten ofrecerte la seguridad de que el trabajo que realizamos es de calidad y somos tus aliados para ofrecer un mejor servicio.
AERSA cuenta con las certificaciones más importantes en el ramo, como Halal, Kosher y NSF.
En qué consiste cada una de dichas certificaciones
Certificación Halal
Es un proceso de garantía de calidad que aplica a alimentos, productos y servicios respetando la normativa Halal. Al mismo tiempo se respetan otros documentos oficiales ya preestablecidos luego de un riguroso estudio. Esta clase de alimentos, productos o servicios son ofertados desde las empresas o entidades a un público que practica el islam. Es válida tanto en el país como en el resto de la Unión Europea, así como para exportar a países islámicos. En dicha certificación, los alimentos se preparan, transportan o almacenan usando medios que acaten los principios del islam.
Este procedimiento comprende la realización de auditorías en las empresas objeto de certificación, a través de tres puntos. Estos son: evaluación documental de los sistemas de calidad, evaluación de ensayos de muestras de fábrica y evaluación del personal implicado en la producción.
Certificación NSF
Asegura a proveedores, minoristas, instituciones reguladoras y consumidores que un producto cumple con estándares específicos de seguridad. La certificación NSF evalúa cada aspecto del desarrollo de un producto.
Además, autentifica alimentos, equipos de alimentos, productos de cocina, plomería y productos orgánicos. Los productos y las instalaciones que cumplen con estos rigurosos requisitos en curso tienen permiso para usar la leyenda NSF como símbolo de cumplimiento. Dicha certificación analiza aspectos técnicos que se pueden personalizar para cumplir las necesidades de cualquier proyecto de investigación alimenticia.
Certificación Kosher
Kosher significa “apto” en hebreo, por lo que los alimentos Kosher son aquellos que se preparan de acuerdo con las normas judías. La certificación Kosher regula los alimentos permitidos y la correcta preparación de estos.
En el mercado Kosher, existen regulaciones sobre la preparación de carnes, pescados y lácteos. La ventaja de tener certificación Kosher es la posibilidad de participar en un mercado en constante crecimiento. Por otra parte, la certificación Kosher PAREVE cumple con las exigencias una dieta vegetariana o vegana.
El compromiso de AERSA es ofrecer productos de calidad, que a su vez te permitirán ofrecer un mejor servicio a los clientes de tu empresa. Con estas certificaciones tendrás la confianza de que adquirirás productos de calidad que satisfacen las necesidades de los distintos mercados de la industria alimentaria.