Cuáles son los tipos de bolsas para envasar al vacío

AERSA > Soluciones de Cierre > Cuáles son los tipos de bolsas para envasar al vacío

Existen distintas formas de conservar los alimentos, sin embargo en la industria alimentaria el envasado al vacío es de las más eficientes. El envasado al vacío es un método que alarga la vida útil de un alimento y lo protege contra elementos externos.

La técnica consiste en extraer el aire de la bolsa en donde se va a envasar producto. De esta forma, en la bolsa el aire sería completamente inexistente. Para esto se utilizan máquinas especiales como las envasadoras y es necesario poner atención a las características de las bolsas para envasar al vacío.

Los tipos de bolsas para envasar al vacío más frecuentes

  • Bolsas de vacío de 80 micras

Este tipo de bolsas están fabricadas con una proporción de poliamida (20) y polietileno (60). Excelentes propiedades ópticas, transparencia y resistencia elevada.

El uso principal de esta bolsa es el envasado de productos frescos y rebanados. Se usan para almacenar y conservar todo tipo de alimentos, sean verduras, frutas, carnes, pescados e incluso salsas y otro tipo de líquidos.

Por sus condiciones especiales y barrera, estas bolsas para envasar al vacío se pueden ubicar dentro de un congelador para prevenir la formación de escarchas.

  • Bolsas de vacío de 90 micras

Las bolsas para envasar al vacío de 90 micras están hechas de una proporción de poliamida (20) y polietileno (70)Tienen muy buenas propiedades ópticas, transparencia y resistencia de alto nivel.

Estas bolsas para envasar al vacío sirven para almacenamiento y conservación de todo tipo de verduras, frutas, carnes, pescados y líquidos. Se parece mucho a la bolsa de 80 micras y por sus condiciones y barrera se almacenan en congelador previniendo que se formen escarchas.

Su uso principal, al igual que las de 80 micras por ser de espesor parecido, es el almacenamiento y conservación de todo tipo de productos alimenticios.

  • Bolsas de vacío de 120 micras

Por último están las bolsas para envasar al vacío de 120 micras. Estas son más resistentes que las de 90, aunque no son esterilizables ni pueden ser sometidas a cocción. Son pasteurizables a 80 ºC durante un tiempo de 30 minutos.

Ahora que conoces los principales tipos de bolsas para envasar al vacío, podrás elegir la indicada para cada situación. Toda empresa de la industria alimenticia debe considerar cuál satisface sus necesidades, con el fin de reducir la merma y optimizar la conservación de productos.

Related Posts

¿Por qué es primordial el análisis microbiológico en la industria alimentaria?

En la industria alimentaria, cuidar la salud de los consumidores es fundamental....

Etiquetado frontal nutrimental: los puntos más relevantes para el sector alimenticio

Recientemente la Cámara de Diputados aprobó cambios al etiquetado frontal nutrimental, con...

7 ventajas que desconoce de las tripas de celulosa Viscofan

En la industria de embutidos, son conocidas las ventajas de la tripa...

CERTIFICACIÓN COVID 19

CERTIFICACIÓN COVID 19

Conoce nuestras medidas preventivas COVID-19

x
Chat AERSA
Informes y Ventas