Selladora de bolsas y su diferencia con una máquina selladora

Nuestra Industria/Selladora de bolsas y su diferencia con una máquina selladora

La selladora de bolsas es un instrumento ampliamente utilizado en la industria alimentaria. Se trata, como su nombre lo indica, de un dispositivo que sella bolsas de forma higiénica y eficiente para conservar los productos frescos. Muchas otras industrias como la farmacéutica y electrónica recurren a este equipo.

Para las empresas dedicadas a la producción alimentaria, sin embargo, la selladora es un elemento clave en sus procesos. Por esto, es importante conocer qué tipo de selladora es la adecuada para cada proyecto. De forma general, existen dos tipos de selladoras para bolsas, y pueden funcionar de manera automática o manual.

Tipos de selladoras

Las selladoras de bolsas se distinguen por el tipo de aplicación de calor que ejecutan. Dependerá de lo que se pretenda empacar seleccionar la mejor opción. Y, como ya se mencionó, su manejo puede ser manual o automático.

Selladora para bolsas en continuo

Utiliza correas para su funcionamiento. Al depositar la bolsa, las correas la llevan hasta el aplicador de calor. Se le llama en continuo porque mantienen el calor constante. El control del calor es a través de un termostato. Si se manejan productos que sean susceptibles a verterse, como líquidos o algunos tipos de polvos, esta es la selladora ideal, por sellado robusto que provee.

Selladoras de bolsas por impulso

A diferencia de las anteriores, estas selladoras no se calientan de forma permanente o continua. Solo se calientan cuando corre la energía eléctrica. La bolsa a sellar se coloca y cuando la corriente eléctrica calienta el dispositivo, está listo para sellar. Tanto el voltaje como el calor pueden ser regulados.

El entorno industrial

Para actividades de volumen industrial, las selladoras de uso común pueden no dar el rendimiento esperado. Por esta razón, algunos fabricantes han desarrollado termoselladoras para bolsas, pero también para otro tipo de materiales como lonas, telas de gran tamaño y hasta toldos.

La selladora industrial de bolsas plásticas más utilizada es la de tipo rotativo. Su conveniencia radica es que no es necesario utilizar ninguna herramienta adicional.

Lo más importante a la hora de considerar el uso de una selladora de bolsas es determinar justamente lo que se va a empacar. La cantidad o volumen también es importante, pues determina el tipo de uso que la selladora soporte. Lo ideal es asesorarse con un distribuidor que pueda ofrecer detalles al respecto.

En AERSA contamos con amplia experiencia en la industria alimentaria, contáctanos y conoce más sobre los equipos de embalaje que distribuimos.

Para más información, contáctenos:
Whats App: 81 1822 2439
Correo: aersa@aersa.net
Agenda una demostración en nuestro showroom

Related Posts

Facebook
YouTube
LinkedIn
Informes y Ventas