Ventajas de las bolsas stand up sobre otros envases

AERSA > Soluciones de Cierre > Ventajas de las bolsas stand up sobre otros envases

Los envases han ido cambiando y ajustando su manufactura en medida de las tendencias de cada época. No es un misterio que en la actualidad se busca que el envasado en bolsa y bolsas envases sean amigables con el medio ambiente.

Poco a poco hemos sido testigos de cómo surgen nuevos empaques en los supermercados. En este caso, comentaremos sobre la nueva tendencia en envases, las bolsas stand up.

Las bolsas “stand up” son prácticas para todo tipo de productos, lo cual las hace atractivas para diversos contenidos. En las bolsas “stand up” no sólo se pueden envasar líquidos de toda clase, también pastas, polvo, mezclas de sólidos y líquidos.

No existe en el mercado un envase con dichas características, las bolsas “stand up” son de lo mejor que existe en la actualidad. Al mismo tiempo, la bolsa “stand up” con cierre, es una excelente opción para café y polvos.

Estas son algunas ventajas que brindan las bolsas “stand up”, por encima de latas y envases de vidrio

  • Brinda mayor visibilidad del producto
  • Reduce el peso total del producto
  • Optimiza la transportación
  • Proporciona nuevas posibilidades de diseño
  • Ahorra costos de producción y empacado
  • Muchos países sólo admiten este envase en determinados productos
  • Significa una mejora respecto a las latas y vidrio
  • Es un envase flexible y esterilizable
  • Brinda higiene y presentación

Las bolsas “stand up” cuentan con ventajas para las marcas y para el consumidor final; es un envase de fácil consumo de tipo “snack”. Por supuesto el uso de bolsas “stand up” representa una mejora significativa en cuanto a seguridad, en relación con los riesgos que representan los envases de vidrio.

La inocuidad de estas bolsas es otra de las ventajas más destacables del envase. Además de que las bolsas cuentan con una gran superficie, permite una personalización y distinción del producto frente a las latas y envases de vidrio.

Los productores destacan otra serie de ventajas desde el proceso de fabricación. El uso energético es muy bajo para manufacturar bolsas “stand up”, ya que es sencillo de fabricar. El proceso de envasado disminuye el consumo de electricidad, lo cual genera ahorros desde su fabricación hasta su uso.

Las bolsas “stand up” son manufacturadas con materiales biodegradables y reusables. Recuerda que en AERSA tenemos una gran variedad de bolsas “stand up”. En nuestro catálogo encontrarás bolsa transparente, dorada, plateada o con ventana.

 

Related Posts

¿Por qué es primordial el análisis microbiológico en la industria alimentaria?

En la industria alimentaria, cuidar la salud de los consumidores es fundamental....

Etiquetado frontal nutrimental: los puntos más relevantes para el sector alimenticio

Recientemente la Cámara de Diputados aprobó cambios al etiquetado frontal nutrimental, con...

7 ventajas que desconoce de las tripas de celulosa Viscofan

En la industria de embutidos, son conocidas las ventajas de la tripa...

CERTIFICACIÓN COVID 19

CERTIFICACIÓN COVID 19

Conoce nuestras medidas preventivas COVID-19

x
Chat AERSA
Informes y Ventas